Como instaladores homologados por la U.C.A., el fabricante de los equipos y el Ministerio de Industria, le recomendamos como minimo una revisión de la instalación en cuanto a la estanqueidad del mismo. Si el instalador que en su momento le hizo la conversión a gas la hizo correctamente, nada tiene que temer, pero como el factor humano existe, siempre será mejor una revisión a tiempo que no lamentar después daños mayores.
Cuando usted instala un equipo de gas, en un vehiculo, el instalador debe de asesorarle y entregarle un manual de usuario en el cual puede consultar todas las dudas que tenga, no obstante a través de este pequeño consejo trataremos de clarificar como mantener y utilizar un equipo de autogas GLP.
1º Debe tener en cuenta que todos los sistemas de gas cuentan con dos filtros, estos han d ser cambiados con regularidad por el bueno funcionamiento del vehiculo. El primero de ellos en fase gasesosa, se ha de cambiar a los 20.000 km o 12 meses, lo que antes suceda y el segundo en fase liquida se ha de cambiar a los 40.000 km o 24 meses, lo que antes suceda.
2º Es importante que una vez al año al menos, un instalador compruebe que el sistema no tiene fugas, no es obligatorio pero si recomendable, tanto por su economía, puesto que estaría gastando mas combustible del necesario como por su seguridad.
3º Ante cualquier eventualidad de olor a gas, o malfuncionamiento del equipo de gas instalado, pasar a modo gasolina y solicitar cita en el taller autorizado para su revisión.
Por ultimo, indicarle, mantenga la calma, el vehiculo no va a explotar, recuerde que tiene medidas de autoprotección suficientes como para protegerse a si mismo, a su vehiculo y a usted y sus acompañantes. Siga las instrucciones del fabricante en todo momento y todo ira y fluirá de forma correcta.